REFLEXIONES

Cosas que voy a hacer cuando…

Han pasado tantos días desde que estoy en casa que se me olvida el día de la semana, cada día no tiene prisa, no tiene una rutina fija, cada día da la libertad en su hacer, en su realizar. El descansar, el trabajar, el pensar, el cultivar y reflexionar.

Mirar desde la ventana nos hace poder sentirnos encerrados, pero también mirar desde afuera sin tener un techo donde dormir nos puede hacer sentir sin refugio. He descubierto que la cárcel es mental y no tiene nada que ver con el lugar donde nos encontremos, sin embargo el pensamiento con el que condene y califique mi mente de eso determinará mi estado de animo. Paz o ansiedad, alegría o tristeza.

He entendido que las fronteras están cuando cerramos las puertas de nuestros cuartos, cuando decidimos comer frente a un monitor o una pantalla en vez de una persona.

He entendido que la distancia esta en el no comunicar, y un simple saludo me puede abrir la puerta de una conversación donde dos almas se conozcan y compartan historias que ni las películas con los mejores efectos te puedan relatar.

He descubierto que el tiempo no se repite nunca más y en este tiempo de cuarentena no es tiempo para dormir, sino un momento de preparación para cuando sea el momento de salir y volver a las calles, con mas amor, con mas ánimos, con mas empatía, con mas respeto y más pasión.

Pero mientras tanto he decidido que definitivamente esta será una lista que haré hoy, mañana y siempre sin tener que esperar el momento en el que pase la tormenta.

 

  1. Agradecer
  2. Amar
  3. Sonreír
  4. Soñar
  5. Reír
  6. Perdonar
  7. Dar
  8. Vivir

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s