REFLEXIONES

La incerteza

Es la duda de no saber que va ocurrir en este día, cuando los tiempos de un día para otro se vuelven totalmente diferentes y ni salir a las calles somos capaces cuando una pandemia nos está infectando.

Entonces nos resguardamos a casa, pero anhelando estar afuera, anhelando recorrer las calles para sentirnos libres, porque de repente adentro suena a cárcel.

Es darte cuenta que ya no puedes escapar de los que te rodean y es momento de construir los lazos que nunca empezaste, o también cuando te das cuenta que estas en cuarentena con desconocidos que poco a poco se vuelven tu familia.

La incerteza es ir descubriendo que poco a poco vas explorando el terreno, y el territorio se vuelve seguro. Que mientras duermes otros despiertan y mientras comes otros siguen vagando.

La incerteza es darte cuenta que quizá todo aquello que perseguiste durante tu vida no era verdadero, que nunca lo alcanzaste o realmente nunca buscabas nada.

La incerteza es no saber qué va a ocurrir mañana, es la duda del pasado y la inconformidad del presente.
Es la ausencia de soledad y el anhelo de estar rodeado de las personas que por hoy no están, entonces la soledad se convierte en un poster de revistas, la soledad es el vecino que no saluda en las mañanas, y el amigo que no escribe por las tardes.

Es la impotencia de gritar y no tener voz, es querer hablar y no tener con quien, es no poder descubrir tu alma en las mañanas, y tener que llorar por las noches mientras todos duermen.

Y aun así sigo teniendo una luz de esperanza, que entre mas incerteza hay, mas posibilidades de encontrar la verdadera certeza.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s