REFLEXIONES

Fantasía

Los caprichos que ya no son, que se disfrazaron de sueños, de anhelos, que nos dieron una falsa expectativa de lo que pudo haber sido, que nos hicieron voltear la mirada al pasado, o a imaginar demasiado lejos situaciones que solo nos envolvieron en fantasía.

La fantasía es peligrosa, el apego lo es también, nos hace ver cosas donde no las hay, nos hace creer que por lo que estamos luchando es solido, cuando solo estamos construyendo castillos en la arena, cuando no tenemos roca para edificar, nos desplomaremos prontamente con la llegada de un fuerte viento, de una tempestad grande al no tener edificado sobre roca.

¿Y qué es la roca? como sabre si estoy edificando sobre tierras correctas, la ilusión parece un espejismo, la tensión me aborda en el desierto.

La fantasía y la imaginación me parecen cosas totalmente diferentes, con imaginación creamos, con imaginación soñamos, con imaginación nos impulsamos a construir la realidad.

La fantasía en cambio me parece una mentira, un escape de la vida, nos presenta un escape, de aquello que no representa la vida, un disparate, un momento en el que el espejismo del desierto se vuelve mi verdad, y me cierro por completo a creer que no es cierto.

Muchas dudas en mi mente, muchas dudas se sostienen, sin respuestas de momento, sin saber donde las encuentro.

Las respuestas hoy no existen, sin temor de la respuesta, con paciencia hoy espero a que mañana o al medio día pueda ir descubriendo la verdad de mis mentiras.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s