VIAJES

Londres – Consejos Prácticos

¿Viajas a Londres por primera vez?
Aquí te va una lista con los puntos básicos que necesitas saber al realizar tu viaje. ¡Espero que te sean super útiles!

Aeropuertos: Londres tiene seis: Heathrow, Gatwick, Stansted,Luton, Aeropuerto de la Ciudad de Londres y Southend. Saliendo de México llegue directo a Heathrow, al arribar fue bastante sencillo el aeropuerto esta muy bien organizado y puedes llegar a cualquier parte sin perderte, lo primero es pasar el punto de migración que a pesar de ser una fila bastante larga avanzó muy rápido, entre las preguntas que me hicieron fue: ¿Cuanto tiempo te quedaras? ¿Tienes familiares y amigos aquí? ¿Dónde te hospedas? ¿Cual es tu siguiente destino después de Londres? ¿Trabajas, en qué? Después de todas las preguntas  sellaron mi pasaporte y ahora si luz verde para empezar el viaje.

Transporte público: En el mismo aeropuerto existían los señalamientos underground, el tube, el subway, el metro, ahí mismo te indicaba los señalamientos para tomar el transporte público. Básicamente es como cualquier metro de cualquier la ciudad, basta revisar la linea, hacer los cambios correspondientes hasta llegar a la estación deseada si deseas más detalles puedes revisar “Guía Práctica del transporte en Londres”

Internet: Puedes comprar una sim card, yo la compre en el mismo aeropuerto antes de salir al metro existía una tiendita tipo “oxxo” o “seven eleven” de 15 aprox. Euros con 8GB de Internet, así como llamadas y mensajes (entre números de UE)  de la compañía EE, funcionó a la perfección y me mantuvo conectada desde el primer instante por 30 días en toda la Unión Europea, si quieres otras opciones o más detalles te recomiendo Como tener internet en Europa

Comida:  Lo típico y cuando entré a un restaurante bar  que quedaba de camino a Picadelly Circus en cuanto el mesero me vio muy amablemente me dijo:  -Ya sé lo que buscas, Fish and Chips. La verdad tenia razón, muchas veces las personas buscan el mejor lugar para comer, el más delicioso y tienen razón, pero por ejemplo en mi situación podría ser complicado elegir mi lugar de tacos favorito porque cada lugar lo considero especial y favorito por algún motivo, sin embargo sigue tu intuición y  tu sentido de la vista y el olfato, si tienes hambre y de camino encuentras un lugar agradable que te hace ojitos ¡adelante!, en mi opinión siempre busco algunas reseñas en internet antes de entrar solo para asegurarme que las apariencias no engañan. También existen muchos mercadillos gourmet con opciones super interesantes como el “Borough Market o Camden Lock”

Clima: En general se respira una onda nostálgica y nublada, yo fui durante el mes de Octubre, empezaba algo de frió, con una chamarra ligera y una pashmina fue perfecto, también llevaba un paraguas porque si me toco una que otra pequeña llovizna o como decimos en Guadalajara “estaba chispeando”. Inviernos bastante frios, en otoño la temperatura empieza a bajar y primaveras y veranos templados y frescos.

Moneda: Libra Esterlina, Las tarjetas de crédito son muy bien aceptadas, yo llevaba solo 10 libras ya que preferí no cambiar porque la mayor parte de mi viaje usaría Euros, pero no fue necesario mi tarjeta fue más que bienvenida.

Idioma: Ingles y vaya que el ingles británico y el americano tienen sus diferencias pero sin problemas la gente es muy amable y tengo la sospecha de que lo son más con los mexicanos.  (jeje)

Horario:  (GMT+1)

Seguridad: Londres es una ciudad segura, claro que nunca esta de más seguir las normas se sentido común, cuidarse de los carteristas y no caminar en lugares de mala muerte a altas horas de la noche.

Espero que esto te de una noción de esta hermosa ciudad y si tienes alguna pregunta o comentario me encantaría leerte,

Buon Viaggio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s