REFLEXIONES

Comienza

Comienza es una palabra directa y que te llena de presión, el nivel de presión dependerá de aquella persona que te lo diga y la acción que debas realizar, pero sobretodo te recuerda que existe algo que has dejado olvidado para no hacerlo nunca o quizás hasta que alguien te lo recuerde y ese alguien te hace sentir que “estas perdiendo el tiempo”… perdiendo el tiempo es otra frase que te dejará el animo por los suelos.

Qué mas necesitas para motivarte cuando alguien te recuerda que ya casi se acaba el año y no bajaste esos 5 kilos que te faltaban y que ahora se convirtieron en 10.
Cuando te das cuenta te das cuenta que no has conseguido el trabajo de tus sueños y sigues en la misma empresa que juraste no volver a cumplir aniversario, que ya llegan las vacaciones y no ahorraste lo suficiente para ir de viaje de tus sueños, que no empezarás este año la universidad y tampoco te alcanza para dar el enganche de un carro acompañado de otros logros incompletos y cuando crees que nada puede ser peor llega tu “amiga” que piensa que no tienes espejo en tu casa para decirte: ¡Amiga subiste unos kilitos! Ya viene (Inserte fecha importante aquí) Comienza YA LA DIETA! y entonces rompes a llorar porque nada es más cruel en la vida que sentir que el tiempo se acaba y que no lo estas aprovechando.

¿Qué hice este año? Comienzas a hacer el recuento… Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre! ¡Estamos a Septiembre! pero ¿Qué día de Septiembre? hago una pausa para revisar el celular y me indica con la batería al 92% que es Domingo 8 de Septiembre, parece que mi celular tiene mas tiempo de vida para realizar su propósito que yo… (momento de dramatización).

Mi celular sigue cumpliendo su misión asignada que por hoy es reproducir música shuffle. “Je vole” una canción que descubrí aquel día que fui a un festival de cine francés… y ahí estaba otra clave, mi celular cumple la misión que yo le asigno:
Poner una alarma el lunes a las 6am, repetir la alarma 15 minutos después por si me quede dormida, llamar a mi mamá para preguntar como esta la familia, trazar el mapa que me indique la mejor ruta para llegar a la estación del metro, checar los horarios de los próximos trenes, buscar las noticias del día de hoy para estar actualizada de lo que ocurre en este mundo…
Y así me doy cuenta que obedece a “un poder superior” que le asigna tareas.

Asignar tareas y después verificar que se cumplan puede ser de gran ayuda para alguien que le gusta tener el control pero cuando la tarea no se cumpla ¿Qué pasará? Enojo, ira, desesperación, furia, coraje que poco a poco se convertirá en tristeza al darse cuenta de que no se puede controlar NADA NADA absolutamente NADA en este mundo…

Cuando te das cuenta que ni siquiera eres capaz de hacer que el mar se calme o que un árbol madure una manzana entonces tienes que ceder y debes comenzar a entender que Dios tiene el control de las cosas y el si es capaz de calmar una tempestad y cuando le entregas el control de tu tiempo, de tus proyectos  te das cuenta que la vida es más fácil, que las casualidades aparecen más seguido y que definitivamente todo pero todo llega a su tiempo de una manera tan natural que el tiempo deja de ser presión pues sabes que hay tiempo para todo.

Todo tiene su tiempo y cada cosa su tiempo bajo el cielo:
Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de arrancar y tiempo de plantar. tiempo de matar y tiempo de sanar, tiempo de destruir y tiempo de edificar, tiempo  de llorar y tiempo de reír, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar, tiempo de tirar piedras y tiempo de recogerlas, tiempo de abrazarse y tiempo de separarse, tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de arrojar, tiempo de romper y tiempo de coser, tiempo de callar y tiempo de hablar, tiempo de amar y tiempo de odiar, tiempo de guerra y tiempo de paz.
Eclesiastés 3, 1-8

Dios hace reflexionar a los hombres sobre la eternidad.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s