VIAJES

¿Cómo ahorrar para viajar?

De los creadores de ¿ya depositaron? y se me perdió mi tupper llega ¿Cómo viajar siendo Godínez? En realidad este artículo te ayudará para ahorrar en general sea cual sea tu objetivo.

¿Te identificas?

Quiero viajar pero…:

  • Gano bien poquito
  • Tengo muchos gastos
  • Cuesta mucho dinero
  • (Escriba aquí su pretexto)

Sea cual sea tu situación, si llegaste hasta este articulo quiero pensar que has tomado la decisión de viajar y buscas consejos para lograrlo, pues ¡Felicidades!  Sigue leyendo para que descubras como lograrlo.

Todos tenemos gastos, ¿Llevas un control de ellos? ¿Sabes cuánto te gastas diario en el cafecito? ¿En el uber porque te levantaste tarde? ¿En los taquitos de canasta porque no llevaste lunch? Haz cuentas, ¿de verdad necesitabas ponerte uñas o comprarte ese perfume o ropa que estaba en “oferta”? Si no eres de los que les gusta traer la libreta y escribir en se te va el dinero existen aplicaciones facilísimas que te ayudan a organizar tus gastos y generar planes de ahorro.

En cuanto te llegue la quincena después de separar tus gastos elementales (renta, pago de servicios, transporte etc…) designa una parte para tu viaje  como si fuera una mensualidad más de algún pago de servicio. Así como cada mes debes pagar la luz piensa que el dinero de tu viaje es algo indispensable al que también debes de abonar ya sea a una alcancía o una cuenta de ahorro) No se vale gastártelo.

Recorta gastos no elementales

¿Cuánto te gastas en el plan del celular? En mi propia experiencia pagaba un plan de 700 pesos mensuales, aproximadamente 35 dólares, decidí medir mi consumo de Internet y vi que realmente nunca me acababa los Gigas que me daba el plan. Llame a la compañía y me cambie a un plan de 170 pesos mensuales y estoy súper feliz porque ahora tengo 530 pesos para mí en vez de regalárselos a mi compañía celular. Estos gastos a la larga si cuentan imagínate al año me estoy ahorrando $ 6360 pesos y con ese dinero me alcanza perfecto para un vuelo redondo a NYC o algún excelente destino.

Que la mensualidad del gym al que no vas diario, que la suscripción de Spotify la del Netflix etc… Haz una lista de tus gastos y checa en que te puedes ahorrar algunos pesos.

Utiliza la tarjeta de crédito sabiamente

Yo amo mis tarjetas de crédito y las uso a mi favor, para poder comprar vuelos, hacer reservaciones etc… son bastante prácticas y si las usas sabiamente son una excelente herramienta.

Evita compras estilo: unos tenis a 18 meses, probablemente cuando pagues la mensualidad numero 15 tus tenis ya se habrán desgastado o ya abras querido comprar un nuevo modelo porque ya te aburrieron. Cuidado con esas compras, recuerda que utilizar tu dinero en un viaje es una inversión en experiencias, conocimiento y que el recuerdo quedará por siempre.

Te prometo que si se puede viajar teniendo un trabajo de oficina o como en México le decimos trabajo “Godinez”, mi salario era  en promedio entre 10-12 mil pesos mensuales y después de hacer una inspección en que me gastaba el dinero fui eliminando gastos que a la larga no representaban una ganancia ni una inversión.

Para el viaje que realice a Europa, me costó 6 meses de ahorro el pagar mi vuelo de contado, y los siguientes 6 meses para la planeación del viaje (Hospedaje, trenes, atracciones etc…) Cada quincena en vez de gastarme el dinero en ir de shopping, comidas en restaurante, cafecito de Starbucks, Uber ese dinero lo utilizaba para hacer la reservación de algún hostal, pagar la entrada a un museo.  Y te prometo que no es caro viajar por ejemplo:

Entrada al museo Louvre: 17 Euros, en pesos aproximadamente 350-370 pesos dependiendo del tipo de cambio.

Salida al centro comercial, Blusa de H&M o Forever 350 pesos. Maquillaje en Sephora: Mínimo 300 pesos. Comida con tus amigos: Depende el lugar mínimo unos 200 pesos, Salida al bar o al antro seguro son más de 350 pesos, cafecito diario en Starbucks, semanalmente si te gastas 60 pesos en un café a la semana son 420 pesos!

¿Te acuerdas del café que te compraste hace 2 años?  ¿Aun conservas las uñas que te pusiste hace 4 meses? Probablemente no, pero un viaje seguro si te acuerdas y lo tendrás en cuenta en tus memorias más preciadas.

Mi punto con esto no es dejar de salir, divertirte o cuidarte, simplemente organizar tus gastos y tener bien claro en que gastamos el dinero, y esto aplica para alcanzar desde metas como viajar o hasta comprar un carro incluso poner un negocio.

Busca soluciones

Si amas tomar cafecito diario en las mañanas compra un termo lindo y prepara el tuyo en tu casa antes de ir a trabajar. Lleva tu lunch al trabajo, ejercítate en casa o en el parque en vez de pagar un gym etc…  Si salías todos los días entonces reduce a 3 veces por semana bla bla bla.

Los cambios paulatinos son más efectivos ya que es un cambio de hábitos poco a poco donde seguro no sentirás el cambio de golpe y lo más importante:

¡Persevera! Recuerda porque iniciaste e imagina a dónde quieres llegar, seguro valdrá la pena esa fotografía en la Torre Eiffel o estrenar ese carro nuevo que tanto deseas.

Si tienes algún otro consejo no olvides dejarlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s