VIAJES

Viajar ligero sin que falte nada

Llevaba solo una mochila, y no había pasado ni un día en mi viaje cuando ya quería tirar todo y ser un espíritu libre que viaja solo con su pasaporte, cámara y celular, en realidad termine regalando libros, tirando maquillaje y ropa además mi espalda me lo agradeció por siempre, no te engañes de poquito en poquito se llena el jarrito.

Dejar la maleta para último momento solo hará que cargues con cosas de más por la presión de tenerla hecha o incluso olvidar algunas cosas necesarias. Mi consejo, planea con tiempo.

Para mi existen algunas reglas al momento de hacerla.

Si es “carry on” generalmente son 2 equipajes de mano chicos que no supere los 10 kilos entre ambos, recuerda que esta información puede variar entre aerolínea, lo mejor es consultar directamente las restricciones dependiendo del boleto que adquiriste, pero el equipaje de mano tiene sus ventajas, por ejemplo no pierdes tiempo en la documentación ni tampoco te arriesgas a que se demore,  se pierda o la aerolínea lo llegue a dañar.

Recuerda que los compartimentos en el avión son pequeños y todos van a querer agandallar el que quede arriba de su asiento, si no tienes suerte y eres de los últimos en subir probablemente te toque poner tu maleta en los compartimentos de las filas atrás de ti y al querer bajar del avión será un caos ya que todos se amontonan por los pasillos por lo que una pequeña maleta va a caber más fácil debajo de tu asiento.

Viajero Mochilero:

  • Para los outfits busca colores combinables o neutros, las prendas también dependen de la época del año, pero por ejemplo lleva solo un abrigo en vez de 2, un par de zapatos en vez de 3, para eso te conviene investigar tu destino y recuerda que los tenis en estos tiempos van con todo.

 

  • 3 cambios de ropa, el que llevas puesto y 2 más, mientras se lava uno se seca el otro y así sucesivamente, considera que quizá también podrías querer comprar alguna prenda típica o las típicas sudaderas o playeras de: I Love (inserte aquí su destino predilecto).

 

  • Deja espacio libre en la maleta para las compras en Paris ( o a donde vayas ). Si no después vas a querer comprar una maleta más grande y eso implica gasto doble tanto la maleta como la facturación, a menos que así lo hayas planeado entonces ¡adelante!

 

  • Para higiene personal existen los increíbles “Kits de viajero” donde puedes poner shampoo, jabón, crema, perfume etc… todo en miniatura y que cumplen con la regla de menos de 100 ml. Para poder pasar el control de aeropuerto y no cargar la botella enorme de cada uno de ellos que aparte te harán tirar por norma del Aeropuerto, ¡Ojo! Si puedes llevar líquidos o cremas mayores a 100ml siempre y cuando sea en equipaje documentado, pero esa es otra historia.

 

  • Si te hospedas en hotel generalmente te brindan los artículos miniatura de higiene así te ahorras el cargarlos, y si es en hostal en mi experiencia tienen montones de artículos que otros viajeros olvidan o dejan para otros, también puede aplicar la vieja confiable y decirle a tu roomie: Se me acabo el shampoo, ¿me compartes un poco del tuyo?

 

Tecnología y demás:

  • No te olvides de tu cámara, también tu celular es súper valido, asegúrate de tener memoria suficiente
  • Batería recargable, para que no andes buscando como loco donde conectarte, compra una batería, venden unas en Amazon buenos bonitas y baratas, además aguantan 4 cargas.
  • Selfie stick, en lo personal no me gustan, prefiero pedirle a algún turista o local que me tome la foto y aprovecho para hacer algún amigo, pero el selfie stick es súper valido.
  • Aunque utilicemos el celular para hacer notas, a mí me gusta traer pluma y un pequeño cuaderno al “old style”, al menos la pluma te sirve para llenar los mil formatos que te hacen llenar al llegar o salir de un país.
  • Adaptador eléctrico, investiga al país donde viajas, por ejemplo de México (120 volts) – Europa (220 volts) necesitas un adaptador porque los enchufes son totalmente diferentes, en Amazon seguro encuentras uno bueno bonito y barato y de paso de uso mundial. Revisa también las especificación de tus aparatos (sobre todo las planchas y secadoras) , no queremos que se te queme o causes un corto circuito, por lo general si aguantan hasta 240 volts

 

Últimas recomendaciones

  • Olvídate de los “por si lo necesito” son aquellos objetos que estuviste cargando todo el tiempo y jamás usaste.
  • Mini kit de medicina, el famoso paracetamol te puede ahorrar unos cuantos pesos.
  • Un pequeño bote de agua es bastante útil destinos como Europa o Estados Unidos ya que puedes beber agua de grifo y así evitas comprar botellas de agua bastante caras.
  • Si cuesta menos de 50 pesos, (3 dólares) mejor cómpralo en tu destino, evita el cargar, enserio te lo prometo.
  • Lleva tus boletos reservaciones impresas, también está la opción de llevarlas en el celular, pero si la ley de Murphy te deja sin batería y celular agradecerás haber tenido todo impreso.

 

¡MEGA IMPORTANTE!

Cuida un montón tus documentos, no querrás pasar un mal momento, aprovechando las ventajas de ser chica,  yo llevaba un bra que tenía un compartimento donde cabía mi pasaporte. Adicional a eso puedes llevar una cangurera o una bolsa pequeña que te cuelgues al cuello y la pongas debajo de tu playera o chamarra donde guardes tu dinero, tarjetas de crédito y pasaporte, por si algo llegara a suceder llevas lo más importante contigo.

Y no te olvides de ser súper friendly con todos, hasta el chico que te prepara el café en Starbucks, quizá hasta te regale un panini y tu bebida sea preparada con más esmero. (A mí me paso). Todos apreciamos a la gente respetuosa, Lo nuevo siempre es sensación así que aprovecha en todos los lugares nuevos que visites y haz amigos locales que te pueden dar excelentes recomendaciones.

 

Si conoces otro consejo no olvides compartirlo en los comentarios y me encantaría que  me platiques tu experiencia.

¡Buen viaje!

1 comentario en “Viajar ligero sin que falte nada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s