VIAJES

Seleccionar el mejor asiento al viajar

Apenas hiciste el esfuerzo de comprar el boleto de avión, ya tienes tu deuda a meses sin intereses, o te la pasaste ahorrando para por fin alcanzar a comprar el pasaje, cuando llegas a la maravillosa parte de seleccionar tu asiento y te das cuenta que hay asientos que cuestan 500 pesos, más el de vuelta ya te gastaste unos 1000 pesos que tu cartera ya está temblando.

No te estreses, las aerolíneas solo buscan venderte la necesidad de que necesitas comprar un asiento cuando este ya lo tienes por derecho al comprar tu boleto de avión, escoger el que tú quieres sin que gastes es lo que te quiero enseñar.

Piensa que solo serán unas cuantas horas, y valdrá 1000% la pena cuando llegues a tu destino, pero esto es lo que yo hago para escoger el que me gusta sin pagar más.

Al comprar mi boleto de avión omito la parte de escoger asiento y así pago el costo del boleto sin ningún cargo adicional. De 24- 48 horas antes se abre el check-in o documentación, y quedan al descubierto los asientos que no se vendieron en conjunto de la compra de boletos al hacer tu check in online o en la aplicación móvil entonces te permite seleccionar tu asiento (dentro de la cabina de turista) sin pagar un extra esto ya lo he hecho en aerolíneas como Aeroméxico y Delta y me ha funcionado perfectamente.

En aerolíneas Low Cost (Volaris o Ryanair entre muchas otras) al venderte el pasaje súper barato buscaran compensar con venderte el asiento, yo hago lo mismo, el sistema parece acomodar los asientos por orden, por lo que intento hacer el check in y veo el asiento que me asignan. El orden del avión es por filas y letras si son de 3 asientos pasillo y 3 asientos las letras en los asientos serán: A, B, C – pasillo – D, E, F, Las letras A y F son ventanilla B y E en medio (si no quieres estos lugares intenta hacer el check in más tarde para que el sistema te acomode en otro orden)  C y D en la orilla a la mano para salir rápido, pero también incomodo si alguien quiere ir al baño.

Misma lógica para los aviones más grandes 3 asientos- pasillo, 3 – pasillo – 3 pasillo estos aviones suelen ser los trasatlánticos. Letras de la A hasta la I.

Si de plano nada de esto te funciona siempre puedes preguntar a alguien si te quiere cambiar de lugar o si quedo algún asiento libre al que te puedas cambiar, también se vale que quieras comprar tus asientos , estos consejos son por si quieres ahorrarte unos pesos que después puedas usar en alguna atracción o souvenir.

¿Qué asiento elegir?

El avión se divide en secciones, los primeros asientos suelen ser la clase premier o los más cómodos con espacio extra para tus piernas y la ventaja de ser de los primeros en subir y bajar del avión. Suelen ser los más caros. Hasta atrás, están cerca de los baños, pero también eres el último en bajar. En medio, nada mal, solo recuerda que por ahí se localizan las turbinas y puedes llegar a escuchar un poco de más ruido.

Existen algunos asientos que no se pueden reclinar ya que están localizados cerca de la salida de emergencia, tómalo en cuenta para que no pases tu vuelo bien sentado, mientras todos duermen a tu alrededor.

Recuerda que cada avión puede variar, pero estos trucos o hacks me han funcionado para viajar más cómoda y sin pagar extra, si quieres tener la información más exacta puedes hacer la simulación de querer comprar el asiento para que puedas ver como se distribuyen los asientos en el avión y la misma página al seleccionar algún asiento te dice si hay espacio extra para piernas, si son reclinables etc…

Espero que te ayuden estos consejos tanto como a mí me han servido, me encantaría leerte en los comentarios, ¡Anímate!

Buen viaje!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s