VIAJES

Consejos de sobrevivencia en el aeropuerto

Es inevitable tomar tu vuelo  sin pasar antes mínimo 2 horas esperando. El aeropuerto a veces puede ser un lugar muy odioso y tedioso (riman ja ja ja)  pero seguro con estos consejos la pasas mejor.

La norma casi siempre es:

  • Vuelos Nacionales: 2 horas antes
  • Vuelos Internacionales: 3 horas antes

Y como decimos en México, más vale que sobre a que falte y al que Madruga Dios le ayuda, es mil veces preferible esperar a estar corriendo y sentir que estas a punto de perder tu vuelo (ya me paso una vez) también abra ocasiones donde deberás pasar largas horas en el aeropuerto por algún retraso o hacer escala para llegar a tu siguiente destino.

Si viajas con equipaje de mano entonces no es necesario pasar a mostrador, solo ir directamente a las puertas de abordar, para ello te mega recomiendo el check in en línea o en la app de la aerolínea para que tengas tu pase de abordar en tu celular o la hayas impreso antes, de esta manera también ahorras tiempo y en algunos casos dinero. Aerolíneas Low Cost suelen cobrar un extra por hacer check in en mostrador, mejor pasa a los kioskos ubicados dentro del mismo aeropuerto.

  1. Ubica el lugar ideal:

Todos buscamos lo mismo un asiento cómodo con enchufes necesarios para nuestros aparatos electrónicos o mínimo el celular, mi consejo ubica primero tu sala de abordaje para que entonces puedas buscar un lugar cercano a ella, no querrás caminar de la terminal A a la D donde debes tomar tu vuelo.

 

  1. Lleva snacks contigo:

Pequeñas colaciones, barritas, galletas, papas, sándwiches, para los alimentos no hay como tal restricción y te ahorras la carísima comida en el aeropuerto o incluso la que te puedan vender en el avión que prácticamente será la misma. También son buenísimos para matar el hambre en vuelos de conexión. PD: Cuidado con transportar fruta de un país a otro, al llegar a otro país te preguntan en el formulario de migración si llevas consigo semillas o plantas más que nada para cuidar y evitar plagas u enfermedades.

 

  1. No te aburras:

Pasa más rápido el tiempo cuando la pasas bien, por ello descarga alguna película en tu Tablet, lleva tu mejor selección musical, un buen libro… Tu sabes lo que te gusta por ello lleva algo que sabes que te mantendrá entretenido, a mí me gusta trabajar en mis proyectos personales, así veo este tiempo como una inversión.

 

  1. WIFI Please:

Los aeropuertos saben de la necesidad del mismo, por ello existen varios puntos donde ofrecen wifi gratuito, una de dos; o funciona súper bien o jamás te pudiste conectar, un Starbucks te puede salvar o si no te da pena busca algún ticket que algún cliente haya dejado en la mesa o pídeselo a alguno de los que estén ahí.

 

  1. Control de seguridad primero:

Te Recomiendo que en cuanto termines de documentar o si no hay nada que facturar pases cuanto antes al punto de seguridad en ocasiones puedes pasarlo súper rápido o a veces puedes quedar atorado en la fila, ve anticipándote te van a pedir poner tus pertenencias en bandejas para poder examinarlos, para que pases en verde desde el inicio y evites perder tiempo extra en inspección adicional te paso estos tips:

  • No lleves líquidos/cremas/gel mayores a 100ml, la botella de agua o refresco tampoco se puede.
  • Electrónicos van en una charola aparte (laptop o Tablet etc…)
  • Te vas a quitar los zapatos y cualquier objeto metálico para pasar por el scanner.

 

  1. ¡Diviértete!:

Recuerda que cada vez estas más cerca de tu destino.

 

 

Si me falto algún otro consejo de sobrevivencia te invito a que lo comentes aquí abajo:

Te deseo una feliz aventura y un vuelo sin retrasos, Hasta la próxima.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s