VIAJES

El arte de sobrevivir a las escalas en un viaje

Si alcanzas decían…

Si es la primera vez que vas a hacer una escala y todavía no  sabes de que se trata sigue leyendo..

Yo no sabia que era una escala, incluso pensaba que  subía al avión, llegaba al siguiente destino la gente abordaba e íbamos todos juntos al destino final, inocente palomita las cosas no son tan sencillas.

Y si es la primera vez que viajas y has considerado comprar un vuelo con escalas te quiero dar mis “Best Practices” para que no mueras en el intento como casi me paso a mi.

Básicamente una escala es cambiar de un avión a otro antes de llegar a nuestro destino final, el cambio de avión es en una conexión generalmente “de paso” (no siempre) antes de llegar al fin de nuestro viaje.

Hay vuelos donde pueden haber desde una conexión hasta 3 o 4, lo ideal seria tomar un vuelo directo pero la verdad es que las escalas nos permiten ahorrar bastante y solo es cuestión  de dominar este arte viajero.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

Cuida el tiempo de conexión entre un destino y otro, ya que si desde el inicio se retrasa tu primer vuelo entonces podrías perder el segundo.

Te cuento mi historia:

Compre un vuelo de Guadalajara a Nueva York con escala en Los Ángeles, el tiempo de espera era de 3 horas, sin embargo mi vuelo de Guadalajara a LA se retraso por 1 hora.
Fue bastante curioso, una noche antes no pude dormir por lo ansiosa que estaba por lo que al subirme al avión y percatarme de que despegamos cerré mis ojos  y a dormir…  poco después me despertó mi hermano porque íbamos a aterrizar, le pregunte ¿Ya llegamos? Me dijo, si a Guadalajara, nos regresamos porque no tenian combustible suficiente.

Lo cierto es que con las aerolíneas nunca se sabe, y mas vale estar preparado antes de hacer corajes.

Segundo punto super importante ¡MIGRACIÓN! Así es, si tu vuelo tiene escala en un país diferente al tuyo prepárate para pasar por migración y todos los controles de seguridad.

Al llegar a los Ángeles, aun faltaban 50 minutos para alcanzar a tomar nuestro vuelo a JFK, sin embargo a pesar de que una aeromoza nos permitió ser los primeros en salir del avión por mas que corrimos todos los  aviones que aterrizaban en LA los pasajeros iban al mismo destino “MIGRACIÓN”, gente de todo el mundo en 2 grandes filas los residentes y los turistas, adivina ¿cuál era la fila mas larga y lenta?

Prepara tus documentos, visa pasaporte y una taza de paciencia porque vas a esperar a que sea tu turno y te den el visto bueno para ingresar al país, una vez pasando este control, es necesario volver a las puertas de abordaje y control de seguridad para abordar al siguiente avión…

IMG_E8149
Bella durmiente esperando siguiente conexión.

 

Todo esto toma tiempo, recuerda que a cada instante aterriza gente de todo el mundo y puede haber largas filas desde el check-in hasta los controles de seguridad o migración.

 

Después de pasar migración era muy tarde, ya había perdido mi vuelo a Nueva York, por lo que tuve que pasar la noche en el aeropuerto, mas adelante te platicare como sobrevivir en el aeropuerto.

 

 

 

En conclusión aquí una lista que te puede salvar la vida.

  • Haz check-in en linea, todo el tiempo que puedas ahorrar en mostrador lo agradecerás.
  • Investiga un poco antes al aeropuerto que vas a llegar, así podrás ubicar puertas de abordaje, baños etc..  o incluso conocer si hay remodelaciones o inconvenientes en el aeropuerto.
  • Elige asientos para ser el primero en salir.
  • Viaja ligero y usa ropa cómoda, correrás de un lado  a otro y probablemente duermas en el avión evita ropa muy ajustada o tacones, incluso maquillaje cargado.
  • Ten colaciones a la mano, sobretodo alimentos sólidos ya empaquetados (galletas, barritas, cacahuates) la comida en aeropuerto suele ser bastante elevada  y es posible que tengas hambre en la espera.
  • Si tu vuelo incluye snacks pide unos extras y guardalos por si te da hambre mas tarde.
  • Ten a la mano todos tus documentos, pase de abordar, pasaporte visa etc..
  • Si tu vuelo es con escalas elige las nacionales:  GDL-CDMX-JFK   Vs GDL-LAX-JFK
  • Mínimo 3 horas de espera, mas vale esperar un poco mas que perder tu conexión.
  • Un libro, revista para aprovechar el tiempo mientras esperas.

Si tienes otro tip, no olvides escribirlo aqui abajo, ¡me encantaría conocer tu experiencia!

Hasta la próxima y ¡Buen viaje!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s